Blog

BANNER fondo tubos de luz

TUBOS DE LUZ NATURAL DE PRIMERA LÍNEA

  |   Espacio Solar, Socodren

 
deplosun_glastop_flat_top
 
 

¡Nuestros tubos de luz Deplosun son la mejor opción para iluminar tu proyecto!
PARA QUE UN TRAGALUZ SOLAR SEA EFICIENTE DEBE HABER UNA CÚPULA DEPLOSUN GLASS TOP O UN FLAT TOP
 
 

Socodren, en la perspectiva de innovar en sistemas modernos de construcción y urbanismo, buscó una empresa que proporcionara el más moderno sistema de iluminación. Esto incluye los conceptos de energías renovables y sostenibles en el tiempo, de esta manera se encontró en España al mejor aliado que una empresa de América Latina puede ostentar. La afamada empresa Espacio Solar, especialista en tecnología bioclimática, lanzan su línea de luz natural Deplosun, y es lo que Socodren importa y trae para Chile.

 

Los tubos de luz Deplosun permiten bañar con luz natural los espacios oscuros y sin ventanas de casas y edificios a partir de una fuente de luz gratuita y sostenible, la luz natural. Además permite que la luz solar llegue a rincones impensandos.

Todo esto es el resultado de años de investigación y trabajo de ingenieros especialistas. Alta tecnología bioclimática a disposición de ingenieros y arquitectos interesados en la arquitectura sostenible. Además, partidarios de una vivienda y edificio más habitables, donde poder disfrutar de los beneficios de la luz natural reduciendo a la vez el impacto ambiental y el consumo de energía.

 

De la misma manera transforma completamente los lugares oscuros en estancias luminosas y llenas de vida, gracias a la luz natural. Y esto se consigue de la forma más eficiente y sostenible, sin tener que recurrir a la luz artificial. En consecuencia, no sólo disfrutará de una luz más confortable, también ahorrará en consumo eléctrico.

glasstop

 

GLASS TOP

 

flattop
 

FLAT TOP

 
 
foto_doublelight
 
¿POR QUÉ ESCOGER DEPLOSUN?. DESCUBRE SUS BENEFICIOS
 
LUCERNARIO DE VIDRIO VERSUS PLÁSTICO
 

Nuestros lucernarios son las únicos del mercado fabricados en DOBLE VIDRIO con cámara de aire anticondensación interior que le proporciona el mayor aislamiento térmico y acústico del mercado. El templado de su cara exterior le da una resistencia mecánica al impacto y al rallado difíciles de conseguir con plásticos.

flat_top_last

El plástico amarillea se agrieta y pierde sus propiedades mecánicas con los años. Los agentes químicos pueden acelerar este proceso.

 

– El vidrio no tiene proceso de envejecimiento y sus propiedades permanecen inalterables por años.

 

– El plástico se raya muy fácilmente al limpiarlo o manipularlo, perdiendo sus propiedades lumínicas.

 

– El vidrio tiene una dureza superficial muy alta de hasta 6,5 mohrs. Nunca se rayará ni perderá sus propiedades lumínicas.

 

– El aislamiento acústico del plástico es muy bajo porque solo hay una barrera de plástico y una corriente de aire continua que permite al sonido entrar y salir.

 

– Vidrio tiene un aislamiento acústico muy alto debido a la doble capa de vidrio con cámara de aire y un sistema de sellado al 100%. Podemos alcanzar hasta 49dBs en los modelos flattop.

 

– Las cúpulas monovalvas de 3 mm. de grosor con sistema de airflow ofrece un aislamiento térmico muy bajo. Normalmente hasta U=1,9 W/m2-K.

 

– Vidrio de doble capa con cámara de aire y sellado al 100% llega a U=2,8W/m2-K y si tenemos en cuenta el conducto puede llagar a U=1,9W/m2-K.

 

– PlÁstico no se puede utilizar en zonas de transito porque puede romperse al pisarlo.

 

– Vidrio resiste una carga de hasta 1000 Kg. En el centro de la claraboya, lo que incluso soportaría vehículos (solo en FLAT TOP).

 

“LUCERNARIO DE VIDRIO v/s LUCERNARIO DE PLÁSTICO, tú eliges”

 
 
EL DOBLE DE LUZ
 

Las celosías reflectantes con tecnología bioclimática DEPLOCELL son un sistema patentado que capta la luz del sol y la refleja hacia el interior del conducto de luz*. Con esto doblamos como mínimo el rendimiento de las cúpulas convencionales.

 

Las celosías reflectantes DEPLOCELL se insertan en fábrica . Se montan en la cámara de aire dentro de la doble capa de vidrio con lo que permanece totalmente protegida de la suciedad y el rayado. La celosía está fabricada en aluminio SILVER PLUS 98% con un tratamiento superficial de 98% de acuerdo con DIN5030 y garantía de 25 años.

 

El material reflectante garantiza una estabilidad mejor a los rayos UV que el plástico laminado utilizado por otros fabricantes. En la instalación, la celosía DEPLOCELL debe orientarse hacia el sur, para maximizar la captación del sol a lo largo del día.

 
CÚPULA TRADICIONAL VERSUS CÚPULA DEPLOSUN
 

En las cúpulas lucernario convencionales, los rayos solares bajos del invierno alcanzan la superficie interior del tragaluz solar con una inclinación muy pequeña.- El rayo tiene que hacer muchos rebotes en el tragaluz tubular reflectante hasta alcanzar el final del conducto de luz lo que disminuye su rendimiento

 

Las cúpulas DEPLOSUN, con tecnología DEPLOCELL redirigen los rayos dentro del conducto reduciendo la cantidad de rebotes, aumentando hasta el doble la cantidad de luz transmitida comparando con cúpulas tradicionales.

 
TECNOLOGÍA BIOCLIMÁTICA CON CERTIFICACIÓN
 

Los tubos de luz Deplosun son los únicos sistemas de luz del mercado con certificado C2C que garantiza un proceso industrial que no impacta en el medioambiente ni tampoco reduce la actividad industrial. Cradle to Cradle es una certificación líder mundial.

Grandes empresas han decidido seguir este camino de disminución del impacto medioambiental.

 
cradletocradle
 
 

CONDUCTO DE LUZ DE ALUMINIO
 

Los tubos de luz Deplosun incorporan conductos solares de aluminio, con tratamiento superficial SILVER PLUS con factor super-reflectivo 98% de acuerdo con DIN 5036, capaz de transmitir la luz solar a 21 m. Es el único conducto reflectante en el mercado 100% metálico y no de PLASTICO LAMINADO, por eso nunca se pelará, amarilleará o agrietará después de la exposición a los rayos UV.

 

Es electroestaticamente neutral y no atrae el polvo en suspensión. Por ese motivo el fabricante ALANOD de una garantía de 25 años.

ES_conductos_5B_371x402
 
ES_conductos_5_371x402
 
RESISTENCIA MECÁNICA HASTA 1.000 KG
 
Los tubos de luz Deplosun incorporan la única claraboya solar en el Mercado con certificado C2C, que garantiza un proceso industrial que no tiene impacto medioambiental ni reduce la actividad industrial.
 
Hablamos de una certificación líder en el mercado mundial por la que apuestan todas las empresas interesadas en disminuir el impacto medioambiental.
 

Te invitamos a ver el siguiente video sobre nuestros tubos de luz: