Blog

100showrooms2018

¡Socodren SpA presente en 100Showrooms 2018!

  |   Accesibilidad, ACO en Chile, ADA Solutions, Design

El pasado 5, 6 y 7 de Julio Socodren SpA estuvo presente en 100Showrooms de la Semana del Diseño con los stands 42, 43 y 44 que presentaban la última tecnologia en accesibilidad universal, drenaje de aguas y urbanismo.

 

La Semana del Diseño fue una gran reunión multidisciplinaria de manifestaciones del diseño en diferentes campos. El tema central fue la “consciencia del diseño” como impulso para el desarrollo, calidad de vida y sustentabilidad.

 

En su octava versión 100 Showrooms 2018 propuso tendencias en materialidad y soluciones para arquitectos y diseñadores, donde destacan productos con innovación aplicada. Fue un gran encuentro para profesionales, que permitió conocer a los actores del sector y generar nuevos negocios.

 

El encuntro tuvo lugar en Espacio Riesco y Socodren SpA se presentó con un stand de 36 metros cuadrados. El diseño del stand de Socodren estaba pensado para permitir que las personas ciegas y en silla de ruedas pudiesen acceder y hacer uso de sus espacios. Junto con eso, la mayoría de los productos de Socodren fueron exhibidos simluando el entorno real en el que se encontrarían instalados, facilitando así, la comprensión de las necesidades que cada uno de sus productos solucionan.

 

Dentro de las distintas soluciones que presentó Socodren, destacaron las siguientes:

 

-Paneles Podotactiles ADA Solutions para alertar y guiar a personas ciegas y de baja visión. El éxito rotundo de estos paneles ya suma  30 lugares de instalación en todo Chile y cuentan con la asesoría de la mejor consultora de Accesibilidad Universal, BAU Accesibilidad, quien también estuvo presente en el stand con su completa gama de soluciones para personas con alguna discapacidad.

 

-La gigante alemana ACO también aprovecho de presentar sus últimas innovaciones en materia de drenaje de aguas. Llamó la atención el nuevo diseño vanguardista de las rejillas para canales de aguas lluvias ACO Multidrain; el nuevo cubo de drenaje ACO Stormbrixx que soluciona los problemas de resistencia, instalación, acoplaje y mantención del antiguo cubo de drenaje tradicional; y por último, la planta elevadora de aguas que reduce el tiempo de instalación-mantención y automatiza los procesos con información digital disponible al usuario.

 

-El stand también incluyo innovaciones en mobiliario urbano de la española Fabregas, como el bebedero de agua que puede ser usado por personas en silla de ruedas.

 

Aprovechamos de agradecer la presencia de Bill Galligar en el stand de Socodren SpA como representante para Sudamérica de ADA Solutions. Su presencia contribuyó a dejar en claro el compromiso de ADA en entregar el respaldo y asesoria necesaria para sus paneles podotáctiles.

 

Te dejamos con algunas imágenes de nuestro stand en 100Showrooms: