Blog

fabregas socodren

Separadores de carril para bicicletas en Santiago

  |   Fabregas

 

Instalación separadores de carril para bicicletas en Santiago

 

Socodren SpA, logró recientemente, la instalación de 48 unidades de separadores de carril para bicicleta Fabregas en el sector ubicado entre las calles Monjitas y Merced en frente del Parque Forestal en Santiago. Todo esto ha sido posible gracias a Alexis Risso, experto en Medioambiente de Chile.

 

CARRILES FABREGAS

El modelo de separador de carril instalado es el SKATE-G-16 con reflectante superior desmontable pintado, que está disponible en colores azul, amarillo, verde y rojo.

Entre las múltiples ventajas de este producto, podemos destacar aquellas relacionadas con el medio ambiente. Con este producto de la sección Parques y Jardines de Fábregas, la empresa apuesta a fomentar una economía circular, aplicando el principio “de la cuna a la cuna” (cradle to cradle). Este es un separador de carril para bicicletas con sistema reflectante superior desmontable de 820 x 200 x 117 mm, pintado, que propone mejorar las las vías de transporte de las ciudades, a través de los ciudadanos que practican andar en bicicleta. Además, de un deporte para la gente, es un medio de transporte eficiente, limpio, sin ruidos que mejora la vida en las ciudades de manera considerable donde es una ganancia para todos.

 

20171207_093828 Y el concepto cradle to cradle, se hace más plausible porque también las piezas están fabricadas con plástico 100% reciclado procedente de residuo urbano o industrial, que ha finalizado su ciclo de vida útil. Esto supone que los productos ejercen un menor impacto ambiental, que queda contrastado tras realizar el análisis de ciclo de vida de los mismos. De la misma forma, se realizó el cálculo de la Huella de Carbono para que nuestros clientes puedan comprobar cuánto CO2 han dejado de emitir a la atmósfera al apostar por nuestros productos.

De esta manera, la línea de carriles para bicicletas en la urbe Skate de la empresa española Fábregas, es una apuesta por la sostenibilidad. Productos que son fabricados con PVC en post-producción triturado no granceado, y que con cada unidad se evita emitir a la atmósfera 11,9 kg CO2. De esta forma “SKATE” es parte de un proyecto europeo llamado “Life Future”, que proporciona una valiosa herramienta para cuantificar nuestra contribución en la mitigación del Cambio Climático y el mejoramiento del medioambiente.

Para conocer más del proyecto Life+ Future, haga clic en el siguiente link:
https://www.lasnaves.com/proyectos/life-future-3/?lang=es

 

Fotografías de la aplicación de la Instalación en la intersección de las calles Monjitas y Merced.
Agosto 2017. Santiago de Chile.

20171207_094220

20171207_094500