Impermeabilizante en frío HYDRALASTIC 836

Descripción

hydralastic
 
HYDRALASTIC 836
Impermeabilización de un solo componente aplicada en frío
 
DESCRIPCIÓN
HYDRALASTIC 836 es un compuesto impermeabilizante de un solo componente, aplicado en frío, sin solventes. No encoge, tiene un bajo contenido de compuesto orgánico volátil (VOC) y tiene muy poco olor. No se agrieta en el frío extremo ni se hunde debido a ablandamiento en altas temperaturas.
 

USOS
Puede usarse HYDRALASTIC 836 en superficies de concreto interiores o exteriores, donde se desea tener protección contra la intrusión de agua. Puede usarse el producto para aplicaciones sobre y bajo pendiente. HYDRALASTIC 836 es excelente para aplicaciones horizontales y verticales, tales como impermeabilizar plataformas en plazas, cajas de macetas y sellar parapetos. El producto es ideal para impermeabilizar el lado positivo en cimientos y también en aplicaciones entre losas. También puede usarse HYDRALASTIC 836 en aplicaciones verticales.
 
CARACTERÍSTICAS/VENTAJAS
 

  • Se une al concreto y al asfalto.
  • Forma una película en 30 minutos; no hay que recoger polvo.
  • Aplicación fácil; no se necesita mezclar.
  • Puede aplicarse al concreto “verde”.
  • No se hunde.
  • No daña los materiales de EPS o espuma plástica.
  • No requiere imprimador.
  • No se congela; no se daña debido a condiciones extremas de congelamiento.
  • Cura para formar una membrana resistente y flexible.

 
EMPAQUE
 
Baldes de 18.93 litros (5 galones).
 
COBERTURA
 
Cobertura aproximada por galón (3.78 L):
 
caract hydrolastic2

 

 

 
 
 

DURACIÓN EN ALMACENAMIENTO
 
Cuando se guarda en interiores y en su envase original, sin abrir, a temperaturas entre 4 – 21° C (40 – 70° F), la duración en almacenaje es de seis meses desde la fecha de fabricación.
 
ESPECIFICACIONES
 

  • ASTM C 836
  • Cumple con todos los requisitos VOC máximos permitidos federales, estatales y locales actuales, incluidos de la EPA de los EE.UU., SCAQMD y OTC.

 
DATOS TÉCNICOS
 
caract hydrolastic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

 
 

APLICACIÓN
 
No use imprimadores a base de asfalto sobre concreto o superficies de metal. No acondicione ninguna superficie de concreto o metal con imprimador de asfalto. El imprimador de asfalto actúa como rompedor de uniones y ablanda el material curado. Las superficies de asfalto residual o con capa vieja de alquitrán de carbón inactivo son aceptables. En este caso, se sugiere probar con un área de muestra.
 
APLICACIÓN
 
Preparación de la superficie … HYDRALASTIC 836 se ha destinado para superficies de concreto, asfalto, metal y madera. Estas superficies necesitan estar exentas de todo revestimiento, como compuestos de curado, selladores, etc. Estas superficies pueden necesitar limpiarse mediante chorro de arena, lavado a presión, escobilla de alambre y cualquier otra técnica de limpieza apta. Use alcohol para eliminar toda suciedad, aceite, pintura suelta, escarcha y otra contaminación de todas las superficies de trabajo. NO USE solventes de petróleo como alcoholes minerales o xileno. En temperaturas frías, la superficie debe estar libre de escarcha.
 
Mezclado …
 
Puede ser necesario mezclar suavemente si se ha asentado el producto.
 
Método de aplicación…
 
Revise que el producto esté a temperatura ambiente (guarde a temperatura ambiente durante 24 horas) antes de la aplicación para asegurar la facilidad de aplicación. Aplique con llana, rasqueta o rodillo. Se sugiere usar una rasqueta de hoja plana para obtener óptimos resultados. Las rasquetas de caucho con muescas desperdician material y no dejan una capa uniforme. Las rasquetas de hoja planta dejan un espesor uniforme en mm (milésimas de pulgada). También puede aplicarse HYDRALASTIC 836 horizontalmente con una rasqueta o rodillo y verticalmente con un rodillo.
 
Pruebe periódicamente para confirmar que se logre la adhesión adecuada. HYDRALASTIC 836 tiene una duración de trabajo de una hora, así que confirme que se esparza y afine el producto dentro de este plazo.
 
En las aplicaciones cruciales de impermeabilización de plazas, podios u otras aplicaciones horizontales de impermeabilización, se recomienda una capa 3.05 mm (120 milésimas de pulgada) de HYDRALASTIC 836 incorporada con REINFORCING FABRIC HCR de W. R. MEADOWS. Se puede usar una sola capa de aplicación 1.5 mm (60 milésimas de pulgada) para aplicaciones típicas de impermeabilización como paredes de cimientos y jardineras o macetas. Se recomienda usar REINFORCING FABRIC HCR en todas las aplicaciones de HYDRALASTIC 836 para brindar un tratamiento eficaz.
 
Si es necesario poner una segunda capa, aplíquela cuanto antes pero no más de ocho horas después. A medida que aumenten las temperaturas ambiente y de la superficie [26.6° – 29.4° C (80° – 85° F)], suben los aceites del producto a la superficie y actúan como rompedor de uniones.
 
Para aplicaciones al día siguiente, frote el área de empalme [152 – 203 mm (6 pulg – 8 pulg)] de ancho con acetona o alcohol. Esto elimina la capa de aceite.
 
Proteja la membrana …
 
En todas las instalaciones verticales y horizontales con PERMINATOR®, PROTECTION COURSE (PC2), o con MEL-DRAIN de W. R. MEADOWS. La aplicación de protección debe realizarse después de que se pueda caminar sobre el material.

HYDRALASTIC 836 no se diluye si empieza a llover durante o después de la aplicación. Pero debe detenerse todo trabajo si empieza a llover.

Tiempo de secado …
 
HYDRALASTIC 836 cuenta con un tiempo de secado rápido. El tiempo de secado es generalmente de cuatro horas, dependiendo de la temperatura. Después de cuatro horas, puede aplicarse otra capa.
 
Limpieza …
 
El HYDRALASTIC 836 sin curar se limpia fácilmente con alcohol. El material curado se elimina óptimamente por medios mecánicos.
 
PRECAUCIONES
 
No exponga a los rayos UV por más de 14 días. No debe usarse HYDRALASTIC 836 como revestimiento en una estructura que contenga agua y no debe utilizarse como superficie expuesta o de desgaste. Para este fin, use la línea de productos GEMITE®. No use sobre superficies que posteriormente vayan a pintarse. No se debe guardar a altas temperaturas. HYDRALASTIC 836 es una membrana impermeabilizante aplicada como fluido que se ha diseñado para utilizarse como parte de un sistema completo de impermeabilización y drenaje. Consulte la Hoja de datos de seguridad para ver información sobre salud y seguridad.
 
INFORMACIÓN LEED
Puede ayudar a contribuir a los créditos LEED:
 

  • Crédito EA 1: Optimizar rendimiento de energía
  • Crédito IEQ 3.1: Plan de administración de calidad de aire interior de construcción: Durante la construcción
  • Crédito IEQ 4.2: Materiales con baja emisión – Pinturas y revestimientos
  • Crédito IEQ 7.1: Comodidad térmica – Diseño
  • Crédito MR 2: Administración del desecho de la construcción
  • Crédito MR 5: Materiales regionales

 

 VIDEOS

 
 

 

 


 
 
 
 


 

 

 

 

 

Marca

Impermeabilización, Industria