Blog

banner ciclovías

Paneles Podotáctiles ADATILE presentes en MAPOCHO 42K

  |   Accesibilidad, ADA Solution, ADA Solutions, BAU Accesibilidad

El proyecto MAPOCHO 42K tiene como propósito recuperar la potencialidad que tienen las riberas del río Mapocho -principalmente la ribera sur- de conformar un espacio público de escala metropolitana: una gran columna vertebral en el sentido Oriente-Poniente que permita conectar geográfica y socialmente la ciudad de Santiago.

Esta conectividad geográfica y social se propone a partir de la implementación de un corredor verde o Cicloparque, capaz de acoger tanto a peatones y ciclistas -sea de paseo, de deporte o de traslado, al modo de un recorrido público de borderío que recorre una extensión de 42K, desde la entrada del torrente al valle -en la Plaza San Enrique al pie de la cordillera, hasta el inicio de las localidades rurales de la cuenca del río en la comuna de Pudahuel. La propuesta apunta a potenciar por tanto dentro de un espacio ribereño privilegiado, la convivencia y movilidad inclusiva y accesible a todas las personas –en particular niños y personas con movlidad reducida, a partir de un recorrido público que integra al mismo tiempo el valor de la geografía circundante como principal valor de identidad urbana.

Es por eso que, para garantizar la movilidad inclusiva y accesible para todos, Socodren SpA, junto a su partner BAU ACCESIBILIDAD, se sumaron a este proyecto con la instalación de los Paneles Podotáctiles norteamericanos ADA SOLUTIONS, INC para alertar y orientar a personas ciegas o con visibilidad reducida. Los Paneles texturados de guia y alerta para circuitos podotáctiles son productos certificados bajo la norma ADA (American Disability Acts) y cuentan con los más altos estandares de calidad. Pueden ser instalados sobre el hormigón húmedo o seco y su reposición es de fácil manejo. Entre sus principales ventajas podemos destacar las siguientes:

  1. Dan cumplimiento al Decreto Supremo DS 50/2015 de Accesibilidad Universal y el DDU 351/2017 del MINVU.
  2. Se instalan en pocos minutos.
  3. Son reemplazables.
  4. Son resistentes al desgaste, al tráfico pesado y a los Rayos UV.
  5. Están disponibles en diversos tamaños adaptables.

Los paneles quedaron instalados en la nueva conexión del ciclopaseo Mapocho 42K que une los tramos entregados anteriormente de Costanera Sur y Parque Uruguay. Revisa aquí las fotos de los paneles podotáctiles instalados en ese tramo del ciclopaseo:

 

WhatsApp Image 2018-01-03 at 13.05.21 (1) WhatsApp Image 2018-01-03 at 13.05.20 WhatsApp Image 2018-01-03 at 13.05.20 (1) WhatsApp Image 2018-01-03 at 13.05.18 WhatsApp Image 2018-01-03 at 13.05.19