Blog

banner vina metro sin texto

¡¡Metro de Valpo y DUOC Viña!!

  |   Accesibilidad, ADA Solutions, BAU Accesibilidad

 

El sábado 7 de octubre, recién pasado, el equipo de Socodren SpA junto a BAU Boudeguer Accesibilidad Universal, especialistas en Arquitectura Inclusiva, viajaron a la V Región, para asesorar la instalación de los sistemas piloto de Paneles de Guía y Alerta para personas no videntes.
En la ocasión se realizaron dos instalaciones en distintos puntos estratégicos de la región. Por un lado, la Estación Quilpué del metro de Valparaíso y por otro lado, el centro educacional DUOC-UC de Viña del Mar. Dos centros de masivas concurrencias diarias y muy emblemáticas en esa zona del país.

 

Este hecho constituye un hito más para la relación entre Socodren SpA y BAU Accesibilidad Universal en su objetivo de promover espacios que sean accesibles para todos y todas. Todo esto en el marco de cumplir las nuevas indicaciones del Decreto Supremo Nº 50 del MINVU e incentivar una cultura inclusiva, que nos haga más consciente como país de las diferencias entre las personas que se consideran “normales” y las que no. De eso se trata nuestra propuesta: la inclusión de personas discapacitadas.

 

Para conocer más sobre nuestros paneles, lo invitamos a revisar el siguiente link:

http://www.socodren.com/paneles-texturados- para-circuitos- podotactiles/

 

Y a continuación una galería de imágenes con el proceso de supervisión en la V Región (Metro Estación Quilpué y Duoc UC Viña del Mar)